• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CONFERENCIA “IMPLICACIONES DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE CONVERGENCIA PARA LA CONTADURÍA PÚBLICA”

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
CONFERENCIA “IMPLICACIONES DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE CONVERGENCIA PARA LA CONTADURÍA PÚBLICA”
REGISTRO FOTOGRÁFICO
Todas las páginas

CONFERENCIA “IMPLICACIONES DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE CONVERGENCIA PARA LA CONTADURÍA PÚBLICA” 

5 DE OCTUBRE DE 2010 - 6:00 P.M – 9:00 P.M.
Fundación Universitaria Luis Amigó

Objetivo:
Actualizar a nuestros Graduados, Estudiantes y Docentes de la profesión contable sobre el proceso y desarrollo de la Ley 1314 de 2009 por la cual se regulan los principios y normas de la contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información aceptada en Colombia, a la vez, representa una significativa oportunidad para aclarar directamente con un representante del Gobierno Nacional, responsable del proceso de convergencia, todas las dudas, inquietudes e imaginarios que se han tejido alrededor del tema.

Conferenciantes:

LUIS ALONSO COLMENARES: Contador Público de la Universidad Central; Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda de España y Magíster en Administración Pública de la ESAP.


Ha realizado diversos cursos en instituciones y universidades del exterior, entre los que se destacan: Gestión Macroeconómica y Política Fiscal en el Instituto del Fondo Monetario Internacional en Washington (USA) y el  Curso de Administración Financiera y Control del Sector Público en la Escuela de Capacitación del Ministerio de Economía de la República Argentina. Coordinó el proyecto del Régimen de Contabilidad Pública y dirigió el proyecto de Armonización del Plan General de Contabilidad Pública a las Normas Internacionales. Se ha desempeñado como Contador General de la Nación, miembro y presidente de la Junta Central de Contadores, entre otros.

RAFAEL FRANCO RUIZ: Contador Público de la Universidad Libre de Colombia y Magíster en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se ha desempeñado como investigador, consultor y catedrático en importantes empresas e instituciones de educación superior. 

El trabajo investigativo le ha permitido realizar varias publicaciones, la mayoría de las cuales han alcanzado varias ediciones, entre las que se destacan. Reflexiones Contables;  Principios de Contabilidad para Colombia; Principios de Contabilidad Aplicaciones y Perspectivas, Regulación Contable y Ajustes Integrales por Inflación.

En el campo gremial ha alcanzado altas dignidades, tales como primer director ejecutivo del Centro Colombiano de Investigación; director ejecutivo de la Academia Colombiana de Contadores Públicos Titulados; secretario ejecutivo y presidente del Colegio Colombiano de Contadores Públicos, y vocal y contralor de la Confederación Iberoamericana de Contadores.