• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO 2012-01

E-mail Imprimir PDF

 

Artículo tomado de: 

http://www.icfes.gov.co/index.php?option=com_content&;task=view&id=626&Itemid=1104

jueves, 17 de febrero de 2011 

Modificado el ( viernes, 03 de febrero de 2012 )

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.Según lo establecido en el Decreto 3963 de 2009, el proceso de diseño de los nuevos exámenes SABER PRO está en etapa de transición mientras se definen los diseños de prueba definitivos que tendrán una vigencia de por lo menos doce (12) años (Ley 1324 de 2009). Se espera empezar a aplicar los diseños definitivos a partir de noviembre de 2012.Con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se definieron los lineamientos para el diseño de los nuevos exámenes, de acuerdo con la política de formación por competencias, tanto en nivel universitario como tecnológico y técnico profesional. Estos módulos se desarrollaron con la participación permanente de las comunidades académicas, asociaciones de facultades y programas.Los módulos de evaluación son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación. Algunos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.

SABER PRO EN EL EXTERIOR

CITACIONES DEFINITIVAS SABER PRO EN EL EXTERIOREn cumplimiento de la Resolución 000564 del 12 de octubre de 2011, se informa a los interesados las citaciones definitivas al examen SABER PRO en el exterior se podrán consultar ingresando a CITACIONES SABER PRO EXTERIOR 2011-11-04.ATENCIÓN: es muy importante informarle a los estudiantes que no es posible modificar la fecha de aplicación en NINGUNA de las ciudades. Quienes no puedan asistir al examen en la fecha en la cual fueron citados deberán presentarse a las convocatorias del año 2012.

NOVEDAD SOBRE RESULTADOS SABER PRO 2011-2

El ICFES informa que para la aplicación del 20 de noviembre de 2011, como parte de la transición del examen y mientras se adoptan estructuras definitivas de evaluación, no se harán públicos los resultados agregados de los programas de Educación Superior en los módulos de Competencias Específicas Comunes a grupos de programas en los que hayan decidido inscribir a sus estudiantes. Los resultados en estos módulos se harán públicos para efectos de investigación en evaluación y calidad educativa sin identificar los programas a los que pertenecen los estudiantes.

SABER PRO EN EL EXTERIOR 2011

Formulario de pre – inscripción de estudiantes SABER PRO en el Exterior 2011

Modificado el ( viernes, 03 de febrero de 2012 )

 

INFORMACION SABER PRO 2012-1
lunes, 21 de febrero de 2011

Documentos Importantes

Modificado el ( viernes, 16 de marzo de 2012 )