• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ICFES - Saber Pro

icfes-saber-pro

Módulos Competencias Genéricas y Competencias Específicas - Examen de Estado de la Calidad de la Educación superior ICFES - SABER PRO 2013-2

E-mail Imprimir PDF

 

saberpro

Señores:

DECANOS DE FACULTADES, DIRECTORES DE ESCUELAS, COORDINADORES Y PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA MIEMBROS DE NÚMERO DE REDFACONT 

Cordial saludo, 

Para su conocimiento y difusión, les compartimos los Módulos Competencias Genéricas y Competencias Específicas - Examen de Estado de la Calidad de la Educación superior ICFES - SABER PRO 2013-2.


Esta información fue consultada del sitio oficial del ICFES, el 27 de agosto de 2013, para mayor información visiten: http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro/informacion-general/estructura-general-del-examen.

 

 

Última actualización el Martes, 29 de Octubre de 2013 09:35

Videos sobre Charlas informativas sobre módulos a evaluar - Examen de Estado de la Calidad de la Educación superior ICFES - SABER PRO

E-mail Imprimir PDF

 

Señores:

DECANOS DE FACULTADES, DIRECTORES DE ESCUELAS, COORDINADORES Y PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA MIEMBROS DE NÚMERO DE REDFACONT

 

Cordial saludo,

 

Para su conocimiento y difusión, les compartimos algunos de los videos disponibles en www.youtube.com  sobre las Charlas informativas sobre módulos a evaluar - Examen de Estado de la Calidad de la Educación superior ICFES - SABER PRO.


Atentamente.


   

MARÍA VICTORIA AGUDELO VARGAS
Presidenta
Red Colombiana de Facultades de Contaduría Pública REDFACONT


Imagen1
  • Charla informativa sobre módulo gestión financiera
  • Charla informativa sobre competencias genéricas: módulo razonamiento cuantitativo
  • Charla informativa sobre módulo Administración, Contaduría y Economía: Análisis económico
  • Charla informativa sobre módulo de competencias genéricas: lectura
  • Charla informativa sobre módulo de competencias genéricas: escritura
  • Charla informativa sobre módulo de educación
  • Charla informativa sobre módulo de Agropecuarias (parte 2)
  • Charla informativa sobre módulo investigación en ciencias sociales
  • Charla informativa sobre módulo de Ingeniería
  • Charla informativa sobre módulo de comunicación
  • Charla informativa sobre módulo Gestión de Proyectos
  • Última actualización el Martes, 16 de Julio de 2013 13:49

    Ministerio de Educación e Icfes entregan resultados de las pruebas SABER PRO

    E-mail Imprimir PDF

     Artículo tomado de: 

    http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-299905.html

    Jueves, 15 de Marzo de 2012

    Los resultados corresponden a 146.000 estudiantes de todos los programas de educación superior que presentaron pruebas de competencias genéricas (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, escritura e inglés).

    • Los resultados corresponden a 146.000 estudiantes de todos los programas de educación superior que presentaron pruebas de competencias genéricas (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, escritura e inglés).

    • La base de datos con los resultados de las pruebas genéricas de todos los programas evaluados está disponible a partir de hoy en la página web del Icfes (www.icfes.gov.co). 

     

    Última actualización el Miércoles, 13 de Febrero de 2013 20:36

    Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO 2012-01

    E-mail Imprimir PDF

     

    Artículo tomado de: 

    http://www.icfes.gov.co/index.php?option=com_content&;task=view&id=626&Itemid=1104

    jueves, 17 de febrero de 2011 

    Modificado el ( viernes, 03 de febrero de 2012 )

    El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.Según lo establecido en el Decreto 3963 de 2009, el proceso de diseño de los nuevos exámenes SABER PRO está en etapa de transición mientras se definen los diseños de prueba definitivos que tendrán una vigencia de por lo menos doce (12) años (Ley 1324 de 2009). Se espera empezar a aplicar los diseños definitivos a partir de noviembre de 2012.Con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se definieron los lineamientos para el diseño de los nuevos exámenes, de acuerdo con la política de formación por competencias, tanto en nivel universitario como tecnológico y técnico profesional. Estos módulos se desarrollaron con la participación permanente de las comunidades académicas, asociaciones de facultades y programas.Los módulos de evaluación son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación. Algunos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.

    Última actualización el Miércoles, 13 de Febrero de 2013 20:35

    PRUEBAS SABER PRO 2010

    E-mail Imprimir PDF

    Medellín, noviembre 16 de 2010

    Señores

    DECANOS, DIRECTIVOS Y COORDINADORES 

    Programas de Contaduría Pública

    Asunto: PRUEBAS SABER PRO 2010

     

    Cordial saludo, 

    El Ministerio de Educación Nacional de Colombia ha emprendido desde el año 2008 con reconocidos miembros de la comunidad académica un trabajo de reflexión, en "torno al conjunto de competencias genéricas que se ajustan a las características y necesidades de nuestro contexto social y cultural, pero también al marco más alto del panorama internacional".

     

    Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 18:40